La copa menstrual
- Selma Peña
- 26 oct 2018
- 3 Min. de lectura
La siguiente entrada es para chicas solamente, aunque si algún chico está interesado pues nunca está de más. Las mujeres tenemos un periodo una vez al mes llamado #menstruación. Es un proceso en el que todos los meses el cuerpo se prepara para un posible #embarazo. El #útero se encarga de desprender un #ovulo que puede ser fecundado, dando lugar a un #embarazo, o no.
Estos periodos indican que una niña pasa a ser una mujer y normalmente se da en el periodo de la #adolescencia o de la #pubertad. Y para desgracia de muchas de nosotras, cada mes hasta llegar al periodo de la #menopausia, que se da entre los 45 y los 65 años. Además del típico #síntoma que es el sangrado también presentamos dolores, hinchazón, antojos, irritabilidad y cambios de humor, antes, durante y después del ciclo.
La mayoría de los ciclos duran entre tres y cinco días, pero muchas mujeres presentan desajustes #hormonales que pueden afectar el ciclo. Algunas veces podemos presentar mayor o menor cantidad de sangrado, o mayor o menor cantidad de días de sangrado. Esto puede depender del tipo de alimentación, el peso corporal, o si estás bajo tratamiento #hormonal de cualquier tipo, que pueden ser por ingerir o estar bajo algún #métodoanticonceptivo.
¿Cuántas de nosotras no hemos gastado todos los meses en #toallassanitarias, #tampones o #pantiprotectores? Y no nos lo tomemos a mal, todas estas cosas sirven como deben ser pero no podemos negar que cuando estamos en esos días nos sentimos mucho más incómodas y nos estamos viendo constantemente si nos manchamos o no. Queremos estar acostadas todo el tiempo y comer lo que queremos, necesitamos mucha más comodidad y relajación.
La #copamenstrual va a ayudarnos en todo esto. Cuando salió hace unos años la gente no sabía si sería un buen producto, porque a comparación de los demás productos que compramos mensualmente, este es un poco más caro. Pero a diferencia de los demás productos que gastas por mes, aquí sólo haces un gasto, porque la #copa tiene un periodo de vida de 5 a 10 años dependiendo de los cuidados que le des. Y además de eso, estarás cuidando el ambiente porque este producto no contamina y tampoco es dañino para tu cuerpo.
Me encanto porque es muy sencillo de pedirla por #internet y te llega en muy buenas condiciones y en un periodo corto de tiempo. Además que viene en una caja con su instructivo en el que te explica detalladamente todas las posibles dudas que puedas tener si ya adquiriste el producto; desde cómo colocarla y quitarla, los cuidados que debes darle y el material del que está hecha.
Puedes dormir con ella, nadar y hacer todo tipo de deporte, ir al baño y todo sin necesidad de estartela quitando y poniendo. Puedes traerla hasta por doce horas, algo con que los #tampones o las #toallas no es posible, y es tan cómoda que no la sientes. No necesitas preocuparte tanto por su limpieza porque durante tu periodo lo único que tienes que hacer es quitarla, vaciarla, enjuagarla con agua y puedes volver a colocártela.
Como consejos personales procura ensayar cómo ponértela y quitártela, ve en qué posición te es más cómodo y conócete antes de que #menstrues. No hagas las cosas con prisa, tómate tu tiempo. SIEMPRE asegurate que la #copa se haya abierto, no le vaya a echar la culpa de que el producto no sirve, porque lo hace, sólo hay que saber utilizarlo. Mantener la higiene al %100 eso es muy importante, lávate las manos antes y después de insertar o quitar la #copa, porque vas a estar en contacto directo con tus genitales que son de las zonas más sensibles del cuerpo. Y por último, si tú eres de las que se preocupa por manchar en las noches, con la #copa eso queda en el pasado, porque puedes dormir en la posición que desees por más de ocho horas y no te mancharás nunca. Así que es un producto que recomiendo ampliamente el cual va a traerte muchos beneficios y, si te acomodas a él, podrás dejar de lado los demás productos.
Comentários