top of page

El cigarrillo

  • Foto del escritor: Selma Peña
    Selma Peña
  • 18 sept 2018
  • 3 Min. de lectura

El 80% de la población hoy en día #fuma, y el hecho de que hayan prohibido ésta acción dentro de los espacios públicos, no detiene a los consumidores de seguir inhalando de estos pequeños tubos de papel. Este pequeño amiguito tiene más años que #Matuzalem y con el paso de los años ha ido cambiando y creciendo este producto. Más la historia que hay detrás de su elaboración y consumismo es igual de extensa.



El #cigarro es un pedazo de papel enrollado de #tabaco, cuyo agente principal es la #nicotina. La #nicotina es una de las #drogaslegales que hay en el mundo y su consumo, del mismo modo, se considera #mundial. Algunas de las marcas más populares son #Malboro, #Camel, #Winston, #Belmont y #LuckyStrike. Es uno de los productos más vendidos mundialmente; no importa la #marca o el lugar en el que se venden, se han vuelto tan populares que la mayoría de las sociedades en cada país, lo consumen.

Hubo una épica en la que los #cigarrillos sólo se los podían permitir ciertos círculos sociales, ya que se consideraba un lujo entre la sociedad. Por ejemplo, en la época de los #50s y los #60s, #fumar se consideraba ser una persona muy elegante y de la alta sociedad. La gente fumaba para encajar socialmente y lo hacían cada que podían. Se volvía una actividad cotidiana y aceptable en lugares abiertos y cerrados.



Poco después se investigó que ésta actividad podría #enfermedades; entre ellas la #adicción, #asma, #cáncer y hasta la #muerte. Pero ésto no se pudo sustentar hasta muchos años después de su popularismo. Hoy en día muchas personas fuman por sus múltiples razón, y a pesar de las campañas que las propias empresas #tabaquistas han impulsado en sus empaques, la población sigue consumiéndolos. Y es increíble la tasa de #edadtemprana en la que se consumen ahora; a pesar de que, muchos locales y distribuidores, afirman que su venta es sólo para #mayoresdeedad.



No podían faltar nuestros #avancestecnológicos en estos pequeños pedazos cilindros de papel. ¡Así es, señores! Estoy hablando del #cigarroelectrónico o también conocido como #vaporizador. Este pequeño aparato, se dice, que ayuda a disminuir y eliminar el consumo del #tabaquismo. Lo increíble de estos es que utiliza cartuchos recargables a los cuales les puedes colocar sabores, sin necesidad de consumir #tabaco o #nicotina, si no se desea. A pesar de decir que ayuda con los problemas de salud que el #cigarro normal produce, que no se ha demostrado que sea cierto, también ayuda a cuidar el medio ambiente. Porque no podía faltar decir que este producto, como muchos otros que consumimos, #contaminan continuamente nuestro planeta.



Así que a pesar de todos los avances y producciones que ha tenido este producto, y las leyes que han implementado para disminuir su consumo, los #cigarrillos siguen siendo populares y consumidos por millones de personas en el mundo. Y a pesar de los malos hábitos o las consecuencias que este trae, no cabe duda que la población deja de lado éstas para poder #fumar. Porque es un hábito y una costumbre que se inició en los círculos sociales, y que hoy en día muchos empiezan a #fumar por #presiónsocial, pero lo siguen haciendo por #costrumbre, #adicción o por los #efectos que éste genera en el cuerpo. Al final, el #cigarro es una de las #drogaslegales más antiguas que han existido y de mayor producción en el mundo.



Entradas recientes

Ver todo

Comments


Publicar: Blog2_Post
bottom of page