top of page

El impacto de la naturaleza en el hombre

  • Foto del escritor: Selma Peña
    Selma Peña
  • 8 nov 2018
  • 2 Min. de lectura

El color verde de la #naturaleza implica la calma y la armonía, el bienestar y la salud de todo ser vivo. Se han demostrado que la #naturaleza y el contacto con ella brindan a las personas generosidad, salud y voluntad para ofrecer ayuda. ¿Quién no se siente más relajado cuando está dando un paseo por el parque? Por eso se les recomienda a las personas que salgan a pasear a sus mascotas como parte de una vida activa.



¿Qué hace que las zonas verdes nos hagan sentir más calmados, y por lo tanto, brinden una mayor salud? Nos recomiendan hacer ejercicio al aire libre porque mejora el funcionamiento del #sistemainmune. Por eso a las personas que sufren de #estrés o problemas con la #presión, se les recomiendo mudarse a un lugar más cercano al océano. Estar en contacto con la #naturaleza trae beneficios #físico y #psicológicos.



El mundo se ha venido preocupando por mantener los espacios verdes o aumentar dichos espacios, no sólo por los beneficios #ecológicos y #ambientales, sino por los efectos que producen en la sociedad. Hay una promoción en la #salud, la amabilidad, la #inteligencia y eficacia de la población. Es por esto que incluso el #gobierno te puede dar una remuneración monetaria si cuentas con un espacio #ecológico dentro de tu hogar; de igual forma, muchos de los nuevos edificios cuentan con un espacio de #roofgarden.



El contacto de forma directa con la #naturaleza va a contribuir a un mayor rendimiento y funcionamiento #cognitivo, potenciar la #autodisciplina y el #controldeimpulsos; por lo tanto, una mayor #saludmental. A los #pacientes, #médicos y #psicológicos, se les recomiendo como terapia para una más rápida recuperación, el estar expuestos dos o tres horas al día por lo menos al aire libre. Dejar que el sol toque la piel, el aire les de en el rostro y disfrutar del oxígeno que dan el pasto y los árboles. Es decir, la falta de contacto con la #naturaleza va a dar los mismos efectos que si no tuviéramos contacto con el sol, como mencioné en uno de mis #blogs anteriores. Puede generar #depresión, #ansiedad, #hiperatividad, entre otros.



Hay que permitirnos disfrutar de la #naturaleza, relajarnos y rodearnos de ella. Nos va a ayudar en nuestra #salud y nuestro bienestar. Alejemos nuestras mentes del día a día del contacto con la #tecnología y acerquémonos más a las áreas verdes. Hoy en día en nuestra ciudad cada vez hay más áreas de éste tipo, no sólo en nuestras calles, sino muchos de los locales han fomentado la #naturaleza dentro de éstos. Debemos encontrar formas de relajarnos, de ayudar al planeta y rodearnos de oxígeno, de crear un ambiente más verde y con más vida. Es momento de pensar más en nuestra #salud y en la de nuestro planeta.



Entradas recientes

Ver todo

Comentarios


Publicar: Blog2_Post
bottom of page