top of page

El instinto

  • Foto del escritor: Selma Peña
    Selma Peña
  • 21 oct 2018
  • 2 Min. de lectura

Cada día sin que nos demos cuenta #actuamos con decisión y sin ella. Algunas veces nos percatamos que nuestra vida es una #rutina. Que hacemos lo mismo día y noche. Tomamos #decisiones a través del razonamiento y la observación, por miedo a cometer un error. Pero a veces no podemos controlarlo todo, y a veces, sólo a veces, #actuamos sin pensar, sin razonar, sin mirar más allá.



Cuando éramos pequeños no nos deteníamos a pensar, ¿qué pasaría si hiciera esto? Simplemente lo hacemos. A esa edad no nos molestamos en analizar la situación. Hacemos lo que hacemos porque queremos, porque estamos descubriendo el mundo y lo que tiene para darnos. De ahí la importancia de la #educaciónfamiliar. Nuestros familiares van a ser los encargados de mantenernos a salvo, de vigilar que esas #decisiones que tomamos no acaben con nuestra vida. No somo #conscientes de lo que hacemos y todas nuestras acciones se vuelven #instintivas.



Como ya había mencionado en otro de mis #blogs al hablar acerca de la #películaInstinto, es un #impulso. #Consciente o #inconscientemente tomamos decisiones que pueden ayudarnos o perjudicarnos. ¿No les ha pasado que toman una #decisión creyendo que es la correcta pero las cosas no resultan salir como esperabas? ¿Pasas media vida pensando en lo que quieres hacer y cómo conseguirlo pero no sale como en tu mente lo imaginabas? A veces, #actuar bajo el razonamiento estricto no sale para algo bueno. Crees que lo que haces está bien, pero resulta afectarte a ti y a los demás.



Y así también muchas veces actuar por medio del #instinto resulta ser maravilloso. El #instinto es una #sensación muy poderosa y que no siempre es errónea. Cuando piensas que alguien no es bueno y tienes la #sensación que no es para ti, la mayoría del tiempo resulta ser cierto. Así como es cierto, que la mejor persona que puede conocerte eres tú mismo. Tu cuerpo y tu mente no siempre están conectadas, pero el #instinto está latente dentro de ti. Si bien es cierto, el que no arriesga no gana, también es cierto que si hay algo que no te gusta no tienes porqué hacerlo.



Existen muchas definiciones del #instinto, así como muchas teorías que la explican. Los seres humanos estamos "programados" para sobrevivir y hacemos lo necesario para conseguirlo. #Freud hablaba mucho del #instinto como la #líbido. Y seamos sinceros, quien haya escuchado de #Freud inmediatamente lo asocia con lo #sexual. Podríamos decir que nuestra elección de pareja está llena de #instinto porque anhelamos lo mejor y ser mejores. ¿Por qué no sacar ventaja de ellos? ¿Por qué no pensar que nosotros mismos sabemos lo que es mejor? No importa si razonas o si #actúas sin pensar, la vida siempre te va a sorprender y terminarás en caminos que tal vez jamás elegirías para ti.



Entradas recientes

Ver todo

Comments


Publicar: Blog2_Post
bottom of page