Fantasías sexuales
- Selma Peña
- 4 mar 2019
- 2 Min. de lectura
Hoy vamos a ponernos atrevidos. Dejaremos de lado la inhibición porque hoy vamos a hablar de #sexo y #fantasíassexuales. ¿Quién no ha #fantaseado en su vida? Desde la pubertad formamos las recreaciones de contenido #sexual que pueden resultarnos placenteras y conformar el escenario perfecto para potenciar nuestra #sexualidad. Las #fantasíassexuales son esencial en el desarrollo de nuestra #sexualidad, la cual nunca deja de desarrollarse. Conforme adquirimos experiencias y gustos, nuestras #fantasías evolucionan y cambian.

Tener #fantasíassexuales es perfectamente normal y recomendable. El uso de las #emociones y #sensaciones son las guiadoras de las preferencias por las creaciones #eróticas, dando lugar a #fantasías relacionas con nuestras #experiencias y prioridades. Es por esto que nuestras #fantasías no siempre son las mismas y conforme a nuestro crecimiento éstas van a evolucionar.

#Lasfantasíassexuales son un potente afrodisíaco que impulsa cada una de nuestras #respuestassexuales, llevando la potencia del #placer al máximo. Mucho de lo que se presenta en ellas es la #creatividad e #imaginación, que ayudan mucho a equilibrar la parte #erótica y #emocional entre tú y tu #parejasexual. Así que en la intimidad se dan las relaciones de forma más espontáneas y relajadas, liberándote de las barreras o #miedos para tener encuentros placenteros sin #ansiedad y presiones.

El beneficio que podemos obtener de ellas es múltiple; conlleva a un #aprendizaje de nosotros mismos y de los demás. Llega a enriquecer esa visión que pocas veces deja de proporcionarnos una #sensación de bienestar. Puedes disfrutar de prácticas inusuales y novedosas que a lo mejor no estás listo para llevar al plano real. De ahí que todo aquello que se considera prohibido suele ser lo más llamativo y #deseable.

Se ha visto que tanto #hombres como #mujeres tienen #fantasías pero también hay algunas diferencias entre géneros. Las #mujeres solemos buscar historias elaboradas llenad de #emociones y #sensaciones. Por el contrario, los #hombres suelen ser directos y concretos, basándose en el #estímulo visual.

Tener una #fantasía y llevarla a cabo son dos cosas muy diferentes. Son sólo recreaciones #mentales y tú decides si deseas experimentarlas o no. Pero ante todo, para tener #fantasías sanas se necesita una buena #educaciónsexual, para dejar de lado aquellos mitos y conocer las #verdaderas que conlleva la parte #sexual de cada individuo. Dejar de lado las ideas de relacionar #fantasíasexual con #infidelidad, #vergüenza o #faltadedeseo, porque la #mente es la encargada de crearlas y potenciar el #deseosexual.

Todas éstas #fantasías son manifestaciones de #deseos internos. Y aunque cada quien tiene sus propios #deseos, existen una variedad de #fantasías que la mayoría de las personas tienen. Imaginarse teniendo relaciones #sexuales con otra persona diferente a su pareja, con alguien de su mismo sexo, prácticas con #masoquismo o #sadismo, #sumisión, tener relaciones con una pareja del pasado, escenas #violentas o de #violación, entre otras. Por esto no debemos dejar de lado la #fantasía y aventurarnos a descubrir lo que nos gusta y nos #excita y lo que no para poder hablar de ello con nuestra pareja si es lo que #deseamos. Al final, les dejo un video con el comediante #FrancoEscamilla que toca los temas de las #fantasíassexuales.
Comments