top of page

Leer en otro idioma

  • Foto del escritor: Selma Peña
    Selma Peña
  • 1 abr 2019
  • 5 Min. de lectura

Estoy segura que hoy en día más de la mitad de los #estudiantes llevan un millón de materias en la #escuela, pero hay hecho un gran hincapié en llevar un #idioma extra dentro de tus conocimientos. Ahora en muchas #oficinas incluso te exigen que sepas #inglés de entrada. Es primordial que sepas un #idioma más a parte de tu lengua materna. Y créanme cuando les digo que es difícil aprender un #idioma y más si es a la fuerza.


Hola en diferentes idiomas

Yo, por ejemplo, puedo decirles que el #inglés nunca fue una de mis #materias preferidas en la #escuela y llegué incluso a odiarla. Me preguntaba, ¿para qué tomar una #clase si estoy viendo lo mismo una y otra y otra vez? Se había vuelto fastidioso e incluso creía que no servía para nada porque pensaba que no estaba teniendo progreso alguno, que no lo utilizaría y que era un quebradero de cabeza para mi formación. La sorpresa de la vida me lleve cuando estando en la #universidad tuve que llevar la mayoría de mis #materias en inglés.


Computadoras y libros

Pero esta #historia no tiene un final triste. Hoy en día, después de tantos años, puedo gritar a los cuatro vientos que una de las cosas que más amo es poder #leer un #libro de principio a fin en #inglés. Antes me costaba tanto trabajo poder #leer en voz alta y comprender lo que estaba leyendo. Hoy se siente grandioso poder #leer en #inglés como si estuviera #leyendo en #español. E incluso deseo hacerlo más y más porque aunque existe #vocabulario que aun no entiendo, me siento orgullosa de poder decir que puedo entender el #libro de principio a fin. Y no es por presumir, pero no son #libro de diez hojas.


Libros

¿Pero cómo tuve que #aprender el #idioma para llegar a dónde estoy ahora?

Existen muchas #técnicas y #prácticas para poder dominar un #idioma nuevo; sin embargo, #leer es la mejor #técnica para poder dominar #gramática y tener un amplio #vocabulario. De ésta forma podrás tener #fluidez y claridad cuando quieras #expresarte. Si tú como yo, eres de los que se aburren fácilmente o se desesperan con #ejercicios repetitivos y sin #creatividad, te recomiendo mucho #leer. Cuando se hace en otros #idiomas, no sólo en #inglés, puede comprender infinidad de #palabras y frases que puede #aprender y resultar ser obvias que van más allá de lo que son las #reglasgramaticales. No importa qué tan difícil parezca o en #nivel de #conocimientos que tengas siempre es bueno #leer un #libro en #inglés, #francés, #italiano, #portugués, #alemán, Etc.


Aplicaciones para aprender un idioma

Si bien es cierto que la #lectura ayuda mucho a implementar tus #conocimiento y reforzarlos, también es importantes que tengas como base #estudios para poder progresar de forma #oral y #escrita. Algunas personas te van a decir que hasta que no visites el #país no vas a dominarlo #oralmente para que te expreses todos los días y al mismo tiempo te familiarices con el sonido de las #palabras para poder formarse un #acento natural. Otros te dicen que necesitas presentar #evaluaciones continuas para poder afirmar que aún tienes un buen #nivel de estudios. Y unos más te aconsejan no dejar de #practicar el #idioma y eso hoy en día es bastante sencillo porque no sólo contamos con los #libros, sino que existen muchas #aplicaciones para el #teléfono en las que puedes practicar tu idioma de forma fácil y divertida.


Placer al leer

Al principio yo cometí muchos errores para poder aprender #inglés. Cuando estás en la #escuela puede que no tengas más opción que #memorizar y otras #técnicas para poder acreditar la #materia. Pero cuando haces las cosas por tu cuenta o por gusto, puedes hacer otras cosas que te pueden ayudar mucho más. Me centraba sólo en eso, y tal vez es por eso por lo que no me llamaba la #atención y no deseaba seguir estudiándolo. A veces tenemos que hacer eso para poder pasar #académicamente. ¡Muchos odiamos la #Historia o las #Matemáticas! Sin embargo tenemos que #estudiarlas y pasar para poder continuar con nuestros #estudios.


Disfruta la lectura

Más siempre puedes optar por encontrar un #libro que te guste o te resulte interesante. A mí me funcionaba al principio, leerlo primero en #español y después en #inglés. Tenía una idea clara de lo que trataba el #libro y al mismo tiempo podía darme cuenta cómo se podía #traducir al #inglés. Y desgraciadamente vas a necesitar conocimientos básicos del #idioma. Pero no te asustes, que no tienes que tomarte quinientos años de #clases para poder empezar a #leer. Pero lo que sí puedes hacer es ir anotando en algún lado el #vocabulario que no entiendas para poder #traducirlo. Al principio lo hacía para poder entender la línea, pero después te darás cuenta que aunque no entiendas todas las #palabras de la oración vas a poder entenderla a la perfección sin necesidad de buscar en un #diccionario las #palabras que no hayas entendido.


Libro en inglés y español

Si estás empezando a tener #estudios puedes optar por un #libro #infantil o para #adolescentes que van a contener #lenguaje más sencillo y con más #diálogos que descripciones de escenas. Pero si lo tuyo no son los #libros extensos siempre puedes buscar #historietas, #mangas o #novelasgráficas de tu gusto y que puedas disfrutar al máximo, para tener enfocada tu #atención e #interés página tras página. Algo que me pasaba mucho al principio era que me desesperaba porque yo no podía #leer con fluidez, no entendía lo que estaba leyendo y sentía que no avanzaba o que me tardaba muchísimo en mi #lectura. El #aprendizaje es #progresivo y todo es cuestión de #hábitos. Si lo haces continuamente en poco tiempo vas a tener avances y #leerás en otro #idioma como si estuvieras haciéndolo en #español. A continuación les dejo un #video en el que les resumen un poco todo estos puntos que he tocado y algunos #tips más que pueden llevar a cabo.



Yo he tenido que recorrer un largo camino para poder estar en dónde estoy. No es fácil pero tampoco es imposible. Siempre encuentra algo que te encante hacer y lleva todo eso ahí. A mí me encanta la #lectura y no pienso dos veces en darme la oportunidad de hacerlo en otro #idioma. No lo hago tan seguido como me gustaría, porque prefiero mil veces hacerlo en mi #idioma natal, pero me siento orgullosa y feliz de poder decir que puedo hacerlo en otro #idioma y que logro comprenderlo en su totalidad. Hoy en día estoy aprendiendo #alemán y déjenme decirles que no es nada sencillo, pero es algo que disfruto. Por el momento sólo he #leído cuentos cortos, pero muero por el día de mañana poder compartirles que me he #leído un #libro entero en #alemán. No pierdan la paciencia y disfruten de los #idiomas, porque nunca es tarde para #aprender un nuevo #idioma. ¡No lo pienses más y corre para #estudiar ese #idioma que tanto has querido y que aún no te has atrevido! ¿Conoces otro #idioma además del natal? Y, ¿se te hace fácil dominarlo?

Entradas recientes

Ver todo

コメント


Publicar: Blog2_Post
bottom of page