top of page

¿Mitología o realidad?

  • Foto del escritor: Selma Peña
    Selma Peña
  • 15 sept 2018
  • 2 Min. de lectura

Ahí tenemos a nuestro querido #Hollywood sorprendiéndonos con #películas y #series al por mayor, cuyo tema central es los #vampiros. Y conforme pasan los años y la #tecnología aumenta ya no son los #efectosespeciales o los #súperpoderes lo que nos llama la atención; sino la historia de sentimientos que hay en cada uno de ellos. Estos seres #mitológicos, que no se sabe si existieron o no, nos han venido cautivando desde hace muchos años.

El público quedo atrapado con el primer vampiro, #Drácula y desde entonces no hemos parado. Lo que empezó con una novela de #BramStoker dio flujo a una serie de afición por estos seres. ¿Qué les pareció la interpretación de #GaryOldman en la #película? Hoy día a muchos podría parecerles incluso cómica, pero fue todo un auge en 1992 como una de las mejores #películasdeterror.



Y luego el #cine nos viene a sorprender con un giro un poco inusual. Cuando dos años después llegan los guapísimos #BradPitt y #TomCruise a sorprendernos con #Entrevistaconelvampiro. ¿Cuántas chicas no desearon ser #KirstenDunst sólo para estar a lado de estos dos guapos actores? Aunque no precisamente por el papel que interpreta, #Claudia, que no tiene el final muy hermoso que digamos.



Los años pasaron y las películas evolucionaron. El público se volvió más exigente y entonces llegó el siglo XX. Y los cinematógrafos enloquecieron al público con un buen #triánguloamoroso. Ya había mencionado este tema en una de mis entradas anteriores, pero es más que obvio que cuando se trata de este tema no se piensa sólo en seres humanos, vamos más allá. #Twilight se convirtió en una locura a nivel nacional. No fue sólo por los libros que #StephenieMeyer escribió, que se vendió en 37 idiomas diferentes; sino por la cantidad de dinero que recaudó solamente en sus primeros días de estreno. Al parecer los vampiros dejaron de ser los seres tenebrosos y oscuros que nos pintaban en el siglo XIX. Ahora muchas humanas desean encontrar a su #EdwardCullen en algún bosque de #Forks.



Y al final nos encontramos con una serie de televisión que, para no variar, nos deja con la boca abierta al ver a tanto actor digno de admirar. #TheVampireDiaries o #Diariodevampiros atrapó a muchos con las conexión que hicieron entre #vampiros, humanos, #brujas, #licántropos y hasta #cazadoresdevampiros. Una serie completamente diferente a las historias que nos decían acerca de todos estos seres #mitológicos y no tan #mitológicos. Lo cual, me lleva a hablar de una ciudad atraída por lo #sobrenatural y su #música. Así es, estoy hablando acerca de #NuevaOrleans, un destino #multicultural rodeado de sus festivales y turistas.



Esta enigmática ciudad es inspiración primaria para varios músico y escritores como #AnneRice, #LouisAmstrong, #SherrilynKenyon y más. Por algo no es de extrañar que muchas películas y series de vampiros se centren en esta maravillosa ciudad. Hoy en día existen muchas personas viviendo ahí que dicen ser vampiros reales y viven como tal. Pero, ¿qué será cierto de estos seres #mitólogicos y que es sólo un par de leyendas que llegaron a algo más? Lo cierto es que las personas nos hemos vuelto más creyentes, ¿o más locas? Porque con estos temas de sobrenatural o real, supongo que nunca lo sabremos.




Entradas recientes

Ver todo

Comments


Publicar: Blog2_Post
bottom of page