Sueños, metas y motivación
- Selma Peña
- 15 oct 2018
- 2 Min. de lectura
Desde que somos niños #soñamos con ser algo, tener algo o conocer a alguien. Y conforme vamos creciendo estos #sueños cambian o crecen. Pero nuestros #sueños no siempre están determinados por nosotros; a veces, nuestra familia y seres queridos son los que nos inculcan ciertos #sueños.
Al momento que crecemos puede que esos #sueños se conviertan en #metas. Las #metas son acciones que se presentan a largo o corto plazo. Y algo que tienen en común estas dos acciones es que no siempre llegamos a ellos. No siempre podemos cumplir todos nuestros #sueños ni todas nuestras #metas.
Aquello que nos va a impulsar a cumplir todas estas #metas y #sueños se le conoce como #motivación. La #motivación nos va a llevar o no a realizar nuestras actividades y llegar a la completa realización. Pero aquel que diga que siempre tiene #motivación ha vivido engañado toda su vida. Nuestro organismo no está predestinado a tener #motivación de forma continua, así tu #meta sea muy importante para ti.
Pondré un ejemplo de la vida cotidiana y por la que muchos se han cruzado más de una vez. ¿Quién no ha querido subir o bajar de peso? Sí, todos levantamos la mano. Nuestra #meta es esa y cambiamos nuestra vida drásticamente para conseguirla. No importa si es en un lapso largo o corto, ni los medios por los que decidas llegar hasta ahí. Cuando nos aferramos a algo, comenzamos muy bien. Nuestra #motivación está en el punto más alto, trabajamos con todo lo que podemos para lograrlo. Y los días pasan. Y un día te levantas y no tienes el mejor ánimo ni la mejor actitud. Y te preguntas, ¿a dónde fue mi #motivación? Ves tú #meta muy cerca o muy lejos, pero no encuentras la fuerza necesaria para levantarte ese día y cumplirla. Porque tú #motivación no estaba presente y no encontraste nada fuera de ti que te llevara a ella, así que desistes por ese día. Y por un día no pasa nada, pero si tú fuerza de voluntad no aparece, puede que tú #meta desaparezca de tu vida.
Por eso nuestras #metas y #sueños están en constante cambio. Algunas logramos consumirlas y otras ya no. Y sin importar si tú #motivación es intrínseca o extrínseca ésta tampoco es constante. ¿Pero entonces, qué hace que sigas adelante? ¿Qué hace que el día de mañana retomes ese camino? Podría ser a causa de una #costumbre, un #estilodevida o algo digno de la #cotidianidad. Pero a ustedes, ¿qué los hace seguir adelante con sus #sueños y #metas cuando nuestra querida #motivación no aparece por ningún lado?
Comments