top of page

Tipos de cerebros

  • Foto del escritor: Selma Peña
    Selma Peña
  • 27 oct 2018
  • 3 Min. de lectura

¡Se han preguntado por qué las mujeres somos más sensibles? ¿Por qué los hombres tienen la habilidad para manejar mejor que las mujeres? ¿Por qué las mujeres podemos hacer varias cosas al mismo tiempo? Hoy les vengo a decir que a pesar de que todos tenemos tenemos #cerebro, el de los hombres y el de las mujeres es diferente. Físicamente el #cerebro es el mismo, pero su funcionalidad va a variar.



Aunque ustedes no lo crean el #cerebro de una mujer es más activo en un 12% que el del hombre. No quiere decir que seamos más #inteligentes, aunque algunas veces es así, sino que el flujo sanguíneo que fluye a través de todo el cuerpo, incluyendo el #cerebro, es mucho más rápido y en mayor abundancia que en el #cerebro de los hombres. Mencione en otro de mis #blogs que las #mujeres maduramos más rápido que los #hombres, pero en cuanto a las estructuras del #cerebro, hay estudios que han demostrado que el éstas estructuras envejecen más rápido en los #hombres.



Las #mujeres podemos tomar decisiones y solucionar problemas de mejor forma porque nuestro #lóbulofrontal, que es el encargado de éstas funciones, es más grande que el de los #hombres. Y, ¿por qué somos más sensibles? Podemos echarle la culpa a nuestras #hormonas, pero lo cierto es que nuestro #cerebro también está involucrado. Está más desarrollada nuestra #amígdala, por lo tanto nuestros #sentimientos y nuestra #memoria que está ligada a las #emociones es mayor. Por eso que es nuestras fechas de aniversario con nuestra pareja no nos pasan desapercibidas, pero a los #hombres sí.



Se han preguntado, ¿por qué las #hombres no recuerdan algo cuando una les está relatando los hechos paso a paso? No lo hacen para hacernos enojar, o para que pensemos que ellos no están tan interesados en la relación como nosotras, es porque la información en el #cerebro de los #hombres está en segmentos; mientras que en las de las #mujeres es un sistema. Nosotras usamos cualquier tipo de información que tengamos y podemos recordar mejor las cosas porque nos guiamos por medio de la #asociación. Y éstas #asociación se dan por medio de las #emociones. Sin importar si fue una #emoción placentera o displacentera las #mujeres vamos a poder recordar esas situaciones con mayor facilidad. Ahora entienden porque podemos recordar el día exacto, la ropa que usaban y el lugar en el que estaban cuando nos hacen enojar, no lo hacemos a propósito, nuestro #cerebro está programado para retener toda esa información.



Y la pregunta del millón, ¿por qué los #hombres piensan más en #sexo? Hoy en día hay mucha más libertad en cuánto al #sexo se refiere y aunque es cierto que muchas #mujeres nos hemos vuelto más liberales en este tema, podríamos decir que somos más discretas en cuánto al #sexo se refiere. Aunque no quiere decir que nosotras tampoco lo hagamos. El #hipotálamo de los #hombres, durante la #adolescencia, de desarrolla dos veces y medio más que el de las #mujeres debido a la #líbido. Es por esto que los pensamientos #sexuales están constantemente en su #mente, preparados para cualquier oportunidad que tengan de tener #sexo; de ahí que su respuesta #sexual, el endurecimiento del #pene, se genere a gran velocidad. Las #mujeres contamos con la ventaja de que nuestras #reaccionessexuales no están a la vista.



La importancia de saber las diferencias entre el #cerebro del un #hombre y el de una #mujer no sólo es por todas éstas anteriores razones que he planteado; también hay muchos #científicos que han podido descubrir que las diferencias a nivel #psicológico y #físicos pueden ayudarnos a mejorar los #diagnósticos y los #tratamientos de las #enfermedadesmentales, pudiendo partir desde las diferencias en el #género de los pacientes. Algo que, en mi opinión, podría brindar grandes avances en la #psicología y en la #medicina.



Entradas recientes

Ver todo

Comments


Publicar: Blog2_Post
bottom of page